martes, 24 de enero de 2017

Una a una ¡por favor!

Hay días, o mejor dicho, hay espacios de tiempo, en los que parece que una está en blanco y no se le ocurre que hacer. Es como si el botón de la creatividad estuviese apagado, como si la cañería estuviese congelada y por más que intentamos abrir la llave del agua esta no fluye... Es una sensación de vacío, de ausencia, y, aveces, incluso de impotencia. Sobre todo si quieres crear algo o necesitas una nueva idea o una nueva acción que tomar.

Pero hoy quiero hablar de otra situación, la otra polaridad. Cuando la creatividad fluye a borbotones, como en una tormenta tropical, donde cada gota es una nueva idea, una nueva acción. Cuando todas las respuestas que solicitaste durante el tiempo de "parón" aparecen de pronto y la atención se dispersa. Cuando te gustaría que las horas del día se multiplicasen por 100 y tu energía es tal que duermes y comes porque sabes que es necesario.

Cuando te pasarías todo el día en plena acción. Cuando necesitas música de esa que te mueve, que te empuja a bailar y expresar con todo tu cuerpo. A mi me encanta Faun, que me conecta con mi educación germana y que me conecta con algo muy especial que te contaré otro día. Por ahora te dejo un video y si te gusta puedes coprarlo en Amazon.

Son días en los que te gustaría pintar, pasear, cocinar, escribir, investigar, pero todo a la vez. Cuando empiezas 100 cosas porque vas saltando de idea en idea. Cuando apuntas en listas todas las ideas que te surjen en un intento de priorizar de manera coherente,  inteligente y productiva.

Mi Cuadeno de Ideas
Pues llevo desde el fin de semana en ese estado. He comenzado a cambiar el diseño y los contenidos de mi web profesional porque ya no me sentía representada en ella. Voy poco a poco, porque según avanzo un poquito se me ocurren mil ideas nuevas de otras cosas que quiero cambiar, crear y hacer. También estoy cambiando el nombre de mis programas formativos ya que siento que necesitan reforzar su esencia que es la AlquimiaEsencial®, pero aún no he podido implementarlo en la web de la escuela (que también la tengo en mantenimiento porque no daba una idea clara de lo que se ofrece), así que he optado por anotarlos todos en mi Cuaderno de Ideas, para que no se me olviden.

Mi Cuaderno de AlquimiaEsencial®
Y por si fuera poco, ayer me llegó el nombre, sino también la nueva imagen que debe representar al programa del Círculo de Mujeres y, claro está, no podía dejar pasar el momento, así que mientras mi hija estaba en su clase de Teatro me senté  con mi Cuaderno de AlquimiaEsencial® en la cafetería de la casa de la cultura y mientras saboreaba un rico te negro con naranja y canela (que Fermín, el dueño, ya prepara en cuanto me ve acercarme a una mesa) y me puse a dibujar e primer boceto. ¡Otra cosa a medias! Ya que necesito pasarlo de algún modo a digital y crear la imagen que vi en mi mente y que intento volver a traer cada tanto a ella para que no se borre (es lo que psa con los dictados del alma cuando no se siguen... se esfuman como las imágenes de las fotos en la película "Regreso al futuro").

Así que en estas ando, en un momento de plena conexión con mi Alma y mis Guías, obteniendo nueva información a cubos llenos y algo supera por ello. En otros tiempos hubiese pensado que mi "diálogo interno" me estaba saboteando para no dejar que me enfocase en mi negocio y mi trabajo diario y así evitar que el éxito llegue a mi. Hoy soy consciente de que se trata de la fase expansiva de mi creatividad y quiero tomar mayor conciencia de ella para poder aprovecharla y disfrutarla al máximo.

La tarta de chocolate que me tome de postre en la cena.
Hay que escuchar al cuerpo ¿no? 😜
Para conectarme conscientemente con toda la información que me llega, anoto esta fase en el calendario y su duración para despues combinar esa información con el ciclo lunar y mi ciclo femenino. Ayer me di cuenta de que estoy en fase pre-menstrual, mi cuerpo me dió la pista en forma de antojo incontrolable de chocolate y dulces. Además el pasado jueves comenzó la fase menguante del ciclo lunar que concluye este viernes con la luna nueva.

Si analizo todos los datos que acabo de escribir y anotar puedo observar y tomar conciencia de que en fase lunar menguante entro en proceso creativo y en fase pre-menstrual conecto de manera más potente con mi Alma y mis Guías. Así que en cuarto menguante sería un buen momento para anotar preguntas que necesitan respuesta. Además de esto preparar para esata fase alimentos apetecibles y que calmen mi necesidad de azucar, que no es otra cosa que la petición del cuerpo para recibir el "combustible" que va a necesitar mi cerebro para procesar toda esa información y me cuerpo para mantener el estado de actividad. No agobiarme por tener varias cosas a medias y llegada la Luna Nueva consultar las prioridades de manera energética con mi péndulo para ir completando lo iniciado.

Nuevamente me queda claro lo útil de escribir en un blog. Hoy me ha permitido tomar conciencia de algo que esta mañana era nebuloso y que en estos instantes es información precisa y preciosa. Voy a ver con qué sigo ahora. No obstante voy a hacer un pedido a mi Alma y a mis Guías "Las ideas una a una, por favor." 😘





No hay comentarios:

Publicar un comentario